El hacer seguimiento a los clientes ha sido comprobado como una de las estrategias más eficaces para sacarle el máximo rendimiento a los clientes actuales y potenciales. Es cada contacto que se establece con el cliente después del primer encuentro.
El dar seguimiento a las oportunidades de venta, prospectos y clientes es una de las mejores formas de generar mayores ingresos. Por lo general la falta de respuesta y seguimiento son las principales causas de conseguir pocos cierres o remates de venta. Como gran cantidad de actividades de venta se hacen por email, los sistemas automatizados se han hecho populares.
Los CRM tradicionales, que ayuda a hacer ese trabajo, no son
muy útiles para empresas pequeñas o profesionales independientes. Los programas
de CRM generalmente son de alto costo y requieren mucho tiempo para
aprenderlos. Como son muy completos y hechos para grandes empresas, tienen
demasiados datos que completar, requiriendo demasiado tiempo para ello.
TEMAS_:
1. CUANDO HACER SEGUIMIENTO
2. METODOS DE SEGUIMIENTO AL CLIENTE
3. REGISTRO DEL SEGUIMIENTO DE MANERA PROFESIONAL
4.HASTA CUANDO DEBO DE SEGUIR A MI CLIENTE
4.HASTA CUANDO DEBO DE SEGUIR A MI CLIENTE
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